Ciudad de México

Las clavadistas gemelas mexicanas Lía y Mía Cueva Lovato alcanzaron la medalla de bronce en la prueba sincronizada del trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Singapur.

Con este resultado, las hermanas jaliscienses se convierten en las saltadoras de nuestro país más jóvenes en subir al podio de una justa mundialista.

Lía y Mía, entrenadas por Iván Bautista, se colgaron la presea del tercer puesto, luego de sumar 294.36 puntos, en una competencia ganada por las chinas Jia y Yiwen Chen, quienes totalizaron 325.20 unidades, seguidas de las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew (298.35).

A pesar de ser su primera participación en una justa del orbe, las tapatías mostraron en su repertorio un clavado con alto grado de dificultad con 3 y media vueltas al frente en posición B.

Las gemelas Cueva Lobato debutaron en la actual justa mundialista después de conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados, celebrado en Guadalajara, lo cual proyecta a esta dupla con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con el bronce de Lía y Mía Cueva, la delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos llegó a seis preseas en el certamen, si incluimos el bronce logrado por Diego Villalobos en la natación artística.

La última plata la lograron Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo en plataforma 10 metros femenil sincronizada.