Morelia, Michoacán
La promesa de la presencia de Gael García Bernal en la última alfombra roja de este jueves en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mantenía a decenas de personas a la expectativa detrás de la valla.
La cita era a las 8:45 pm; sin embargo, algunos estaban presentes desde las 11 de la mañana para asegurar un buen lugar, el objetivo: una foto, un autógrafo, contar la anécdota de haberlo visto.
Y es que, a pesar de que Gael ya había desfilado por la alfombra para el reestreno de “Amores Perros”, cerca de las seis de la tarde, los morelianos querían más.
Cercana la hora de la cita, para el estreno de “Magallanes”, la nueva película del también protagonista de “Y tu mamá también”, no había rastro alguno de personas que fueran a desfilar por la “red carpet”.
Cerca de las 9 de la noche la mayoría comenzó a irse, los murmullos eran claros, “yo creo que ya no vino”, “es que ya pasó hace rato”, entre otros.
La multitud se comenzó a dispersar cuando el actor Daniel Jiménez Cacho salió por su propio pie del Cinépolis del centro, luego del estreno de su nueva película “Julia”.
La alfombra se vació, la promesa de que Gael abandonaría la sala por la salida de emergencia llevó a un nutrido grupo de personas a concentrarse a ambos lados de la puerta, al lado de una camioneta del patrocinador que esperaba encendida.
Tras una espera de aproximadamente 30 minutos y varias falsas alarmas, salió Gael García, los aficionados pedían un segundo o que bajara la ventanilla; sin embargo, en cuestión de segundos, llegó al vehículo y, como dice la canción, “y se marchó”.