Gabriel Varela fue hospitalizado tras sufrir un doble infarto. Su estado es crítico y permanece bajo estricta vigilancia médica.
El productor teatral Gabriel Varela fue hospitalizado de emergencia en un hospital tras sufrir dos infartos consecutivos en la madrugada del jueves 31 de julio.
Según informó su publirrelacionista, Vicky López, Varela se encuentra en terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica.
Allegados a la familia indicaron que Varela fue atendido inicialmente por paramédicos en su domicilio en la Ciudad de México, tras el primer infarto a las 2:30 a.m., seguido de un segundo episodio una hora después.
Luego, fue trasladado a un hospital privado, donde un equipo especializado en cardiología sigue de cerca su evolución.
Aunque ha mostrado leves signos de mejoría, su estado sigue siendo crítico, y no se ha emitido un informe médico oficial que asegure que su vida está fuera de peligro.
No se conoce si Varela tenía antecedentes cardíacos, pero su madre, la actriz , sufrió un infarto en 2020, lo que podría sugerir una predisposición genética.
El zar del teatro mexicano
Gabriel Varela, hijo del legendario Salvador Varela, conocido como “el zar del teatro mexicano”, es uno de los productores teatrales más influyentes de México.
Ha continuado el legado familiar con producciones exitosas en todo el país. Su estilo, conocido como “el Varelazo”, se caracteriza por montajes accesibles y de gran impacto comercial.
Además de su labor en el teatro, Varela ha tenido presencia en televisión como actor y analista. Le sobreviven su hermana Gina Varela, también en el ámbito artístico.
Su hermano Francisco Varela falleció en un accidente automovilístico en 2001.
Personalidades del medio artístico han mostrado su preocupación y apoyo a través de redes sociales, mientras que su publirrelacionista pidió oraciones y respeto para la familia en este momento delicado.
Se espera un comunicado oficial sobre su estado de salud en las próximas horas.