Morelia, Michoacán
La actividad del pasado domingo en que se dio a conocer “AMA Michoacán” no fue un evento partidista sino ciudadano y no lo organizó el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el dirigente estatal, Carlos Quintana.
“Fuimos a observar nada más. Ahora sí que no sé a quién se invitó y a quién no se invitó, pero lo importante es que la gente se levante y alce la voz en Michoacán”, expresó en su rueda de prensa semanal.
El dirigente aseguró que a diferencia de la asamblea de Morena que se desarrolló ese mismo día, en este caso la invitación estuvo abierta a la prensa y a toda la ciudadanía que quisiera participar.
“Lo que me tocó ver fue un evento muy ciudadano porque había de todo, ora sí que la gente que se siente hasta este momento inconforme con las cosas que pasan en Michoacán”, insistió.
Precisó que acudió en su carácter de ciudadano, pero también como dirigente de un partido político, puesto que su tarea como partido es escuchar a la ciudadanía y del mismo modo acudiría a la invitación de cualquier otro grupo de ciudadanos, ya fuera medios de comunicación, la Iglesia o cualquier otro:
“Acción Nacional no se puede cerrar y tiene que escuchar las diferentes visiones de la ciudadanía, porque si no escuchamos a la ciudadanía, entonces de qué se trata”, dijo.
Acerca de los cuestionamientos sobre un supuesto acarreo de trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, Carlos Quintana respondió que ya se preocuparán por esas cosas cuando hagan un evento del PAN, pero que este no fue su evento.
Sobre los temas que se abordaron, el panista destacó la preocupación por la cantidad de michoacanos que han tenido que migrar a Estados Unidos y la cifra negra por el delito de extorsión de 96 por ciento, mientras que la secrearia general, Ángeles Toro, se refirió al testimonio de Verónica Villaseñor, madre de Jessica González Villaseñor, como un ejemplo deque todavía falta mucho por hacer para cerrar las brechas de género.
Quintana no aclaró si el PAN respaldará o no la figura de Alfonso Martínez para la gubernatura del estado, puesto que de aquí a diciembre podrían registrarse más ciudadanos.