Durante su conferencia matutina la presidenta de México, Claudia Sheinbaum refirió que la renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación de Morena en el Senado de la República, se debe a una decisión personal y aclaró que el senador siempre apoyará al movimiento oficialista.
La titular del Ejecutivo Federal, explicó que López Hernández le platico su determinación a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hace unos días y se sabía que se iba integrar al trabajo territorial de Morena.
Ante una pregunta expresa de un periodista, de si consideraba una buena decisión del legislador, la mandataria mexicana contesto, que “es una decisión de el y siempre estará dispuesto a ayudar”. En otro cuestionamiento de si estaría dispuesta a darle un cargo como embajador, respondió que “no” el tomó la decisión y del partido en invitarlo, eso fue lo que les comentó.
También te podría interesar: Ticketmaster multado por más de 5 millones de pesos tras irregularidades en venta de boletos para BTS
Estos comentarios ocurren tras la renuncia del tabasqueño como coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, aunque aclaró que no dejará la bancada que ahora será dirigida por el senador poblano Ignacio Mier.
Por su parte Mier, prometió mantener la unidad y la cohesión dentro del grupo político en la cámara alta, además mencionó que su predecesor López Hernández realizó un buen trabajo y una unión solida en la bancada.
Fuente: Milenio