Morelia, Michoacán

Será en el curso de este miércoles cuando el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hará el retiro del tianguis plantón que instalara en la plaza Melchor Ocampo, desde el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con el vocero del FNLS, Jesús Camargo, luego de una marcha efectuada este miércoles y una reunión con autoridades estatales, se tienen condiciones para dar por finalizada su protesta en el Centro Histórico de Morelia.

Expuso que se estableció una mesa de trabajo entre el FNLS, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial de Michoacán y la empresa Sepsa, para lograr una ruta jurídica que permita atender el caso de Leobardo Reyes, considerado por la organización como perseguido politico y su principal demanda.

Asimismo, se obtuvo una ruta de atención para los otros requerimientos del FNLS, en materias como salud y educación.

Con ello, explicó que están dadas las condiciones para que, en una muestra de buena voluntad, se desinstale el tianguis plantón, a 36 días de su colocación en la plaza Melchor Ocampo.

No obstante, acotó que no renunciará el Frente a otras acciones de protesta, como marchas y mítines, hasta ver materializadas todas sus demandas.

Jesús Carmargo mencionó que no se tiene una hora tentativa para el retiro de comerciantes y manifestantes, ya que actualmente están en curso otras manifestaciones y permanecerán en el sitio para resguardarse ante posibles incidencias.

Reiteró que la pretensión es que este jueves la plaza se encuentre libre de puestos semifijos y manifestantes adscritos al FNLS.