Morelia, Michoacán

Elementos de la Policía de Morelia resguardan, mientras permanece en un hospital, bajo cuidados médicos, a Flor Marian, joven influencer reportada como desaparecida en Uruapan y localizada en condiciones críticas en Morelia, confirmó el presidente de la capital, Alfonso Martínez Alcázar.

Detalló que fueron policías municipales quienes encontraron a Flor Marian, y ahora están a cargo de su seguridad, durante su estancia en un hospital.

Alfonso Martínez precisó que Flor Marian fue ubicada con vida, y declinó exponer más detalles del caso, para proteger la privacidad de la joven y para mantener la secrecía de la investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, aseveró que fue el pasado sábado por la noche cuando la Policía de Morelia recibió un reporte sobre un vehículo estacionado al interior de un hotel, con características similares al que conducía Flor Marian, en Uruapan, previo a su reporte de desaparición.

Esto llevó a que agentes de la Policía de Morelia acudieran al establecimiento y detectaran a una persona con las características indicadas en la ficha de búsqueda de Flor Marian, la cual se encontraba en un aparente mal estado de salud y requirió su traslado a un hospital para su atención médica.

Alarcón Olmedo reiteró que los agentes de la Policía de Morelia resguardan a la joven para cuidar su seguridad, en tanto permanezca en atención médica.

Tras indicar que el último informe sobre su estado de salud, emitido la mañana de este lunes, muestra que su condición es calificada como grave, José Pablo Alarcón precisó que es la FGE la instancia a cargo de la investigación y, en su caso, de la emisión de datos sobre el mismo.

Cabe destacar que el pasado 1 de septiembre se reportó la desaparición de Flor Marian, en Uruapan, mientras conducía un vehículo que también permaneció no localizado. Fue localizada el pasado sábado, en Morelia, con afectaciones a su salud que precisaron de internación en un nosocomio.