Zitácuaro/Pátzcuaro, Mich. | Red 113 Michoacán.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Ricardo “N”, presunto responsable del homicidio de un hombre de oficio albañil, ocurrido en Pátzcuaro y con apoyo de autoridades del estado de Sonora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salomón “N”, por su posible participación en el homicidio de un hombre, cometido en el municipio de Hidalgo, en el año 2010.
Incidente en Pátzcuaro
De las investigaciones se desprende que el 27 de marzo pasado, Ricardo “N” ingresó a un predio ubicado en la colonia Niños Héroes, donde se encontraba Jesús Ulises R., en contra de quien el investigado accionó un arma de fuego, privándolo de la vida.
Incidente en el municipio de Hidalgo
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el 11 de diciembre del año referido, José Carmen C., asistió a una fiesta en la localidad de San Antonio Villalongín cuando fue atacado por el investigado y un acompañante. En el transcurso de la agresión, el hombre recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, que le ocasionó la muerte.
El agente del Ministerio Público, tras realizar las diligencias, estableció la posible participación de Salomón “N” en el delito y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.
Resolución
Con los datos de prueba recabados en el caso de Ricado “N”, la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso acreditó la identidad y participación del presunto agresor, por lo que solicitó y obtuvo respectiva orden de aprehensión. Ésta fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes lo presentaron ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
El ahora detenido, Salomón “N”, fue ubicado en el estado de Sonora, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia, por lo que, con apoyo de autoridades de aquella entidad se cumplimentó el mandato judicial, trasladándolo ante esta Fiscalía Regional para presentarlo ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.