Ciudad de México

Este miércoles 10 de septiembre se registró un incendio ocasionado por una explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento del estallido y cómo las llamas alcanzaron varios metros de altura, dañando a unos 32 vehículos y provocando pánico entre vecinos y usuarios de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro.

De acuerdo con Clara Brugada, la jefa de Gobierno, el siniestro ocurrió alrededor de las 14:20 horas, luego de la volcadura de una pipa de 49 mil 500 litros de gas, lo que provocó la explosión y la onda expansiva.

Hasta el momento se confirma la muerte de 4 personas y 90 heridos.

Juan Carlos Sánchez Blas, Eduardo Noe García Morales, Juan Antonio Hernández Betancourt y una persona aún sin identificar, son las personas fallecidas, hasta este momento.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales: Regional Juan Ramón de la Fuente, ISSSTE de Zaragoza, IMSS Los Reyes, ISSSTE Morelos, Instituto Nacional de Rehabilitación y Ampliación Emiliano Zapata.

Brugada agradeció la respuesta inmediata de cuerpos de emergencia de la CDMX y el Estado de México, entre ellos la SSC capitalina, Semar, Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil.

Hasta ahora, se desconoce la situación del conductor de la pipa, quien forma parte de la investigación.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que debido al incendio cerró la estación Santa Marta de la Línea A, aunque el resto de las estaciones opera con normalidad.

En el lugar de los hechos se desplegó personal pericial especializado en criminalística, incendios y explosiones, mecánica y seguridad industrial, con el objetivo de recabar indicios y determinar la causa del incidente.

La pipa siniestrada pertenece a la Transportadora Silza, S.A. de C.V., compañía que cuenta con autorizaciones de transporte ante la Comisión Nacional de Energía y forma parte del Grupo Tomza.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aseguró que Silza carecía de seguro vigente en el momento del accidente.