Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que se han identificado diversos puntos críticos en Morelia, por conflictos de movilidad en torno de escuelas.
Entre estos, mencionó el Centro Histórico, donde la forma en que fueron construidas las calles dificulta el paso de grandes cantidades de automotores, además de peatones, ciclistas y motociclistas.
Asimismo, la calzada Juárez, en la que se encuentran escuelas con una gran matrícula, y la salida a Charo, un corredor de instituciones educativas que satura la vía lateral.
Para abatir la conflictividad en movilidad en torno de las escuelas, se lanzó este lunes el programa interinstitucional Guardianes de la Movilidad, donde se pretende lograr un impacto en alumnos, docentes y padres de familia.
No obstante, en lo que va del año se han intervenido, desde la Policía de Morelia, alrededor de 100 escuelas, con la formación de Escuadrones de la Movilidad y la implementación de medidas para promover la cultura vial y la prevención de conflictos entre usuarios del espacio público.
Al 2 de octubre, la Policía de Morelia ha atendido dos mil 715 accidentes viales que involucran peatones.