En el video publicado, se muestra a los presos disfrutando de la fiesta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que se inició una investigación tras la difusión de un video sobre una presunta fiesta clandestina dentro del Penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.
Dentro del material compartido en redes sociales, se observa a los reos ingiriendo bebidas alcohólicas y junto con dos mujeres, esto mientras se escucha la música en el fondo. De acuerdo a las fuentes, la fiesta se dió el pasado 28 de octubre.
Ante la situación, la SSP emitió un comunicado aclarando que se investigará el caso y se sancionará a los responsables, tanto al personal del penal como a las personas privadas de la libertad que aparecieron en el video.
“La institución mantiene una política de cero tolerancia frente a cualquier conducta que contravenga la normatividad penitenciaria o vulnere la integridad de los procesos de reinserción social”; dice el comunicado.
Por su parte, el secretario de seguridad de Puebla, Francisco Sánchez Gonzáles, informó que se analizará el video para determinar su legitimidad e identificar a los responsables.
“Tengan por seguro que en la secretaría no se encubre a nadie, en si hay alguna conducta ilícita vamos a tomar las acciones disciplinarias correspondientes y lo vamos a hacer de su conocimiento”, expresó el secretario en una rueda de prensa.
Por último, la dependencia mexicana aseguró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, señalando que actuarán siempre con responsabilidad institucional.
Fuente: LatinUs
 
                 
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                     
                     
                     
                     
     
                     
                     
                    