Morelia, Michoacán
Se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, que dejó un saldo de dos elementos lesionados y tres sospechosos detenidos, así como el aseguramiento de un arma de fuego y diversas drogas.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer martes, cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido por la avenida Metales y observaron a tres sujetos bajando de un vehículo de transporte público de forma sospechosa.
Al intentar interceptarlos para una revisión de rutina, uno de los delincuentes disparó contra los elementos, dejando a un oficial herido en el lugar. También una oficial de la Policía de Morelia que se encontraba en su día de descanso, que viajaba con su familia en su vehículo, resultó herida por un impacto de bala perdida.
La situación provocó una persecución a pie sobre las avenidas Metales, calle Samaria y San Nicolás Obispo, durante la cual se intercambiaron disparos. Los delincuentes ingresaron a un complejo habitacional, donde se dio un segundo enfrentamiento.
A la escena llegaron refuerzos de la Policía de Morelia, quienes lograron la detención de tres de los delincuentes, a quienes se les aseguraron un arma de fuego y droga. También llegaron en apoyo elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especial en la Escena del Crimen (UEEC), arribó al sitio para realizar la recolección de indicios y dar inicio a la carpeta de investigación. Hasta el momento, se desconoce si los sujetos que atacaron a la Guardia Nacional pertenecen a un grupo delincuencial activo en la zona.