Se registro ayer jueves, en Monterrey, Nuevo León, una intensa movilización de elementos de seguridad y autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por el hallazgo del cuerpo de un bebé dentro de una unidad recolectora de basura.
Conforme a información brindada por la fiscalía estatal, el cuerpo del menor fue encontrado a las 15:03 horas, donde la localización fue alertada al interior de un camión de basura, ubicado en el cruce del Camino de la Presa y la Privada del Fraile, en la colonia Portal de Huajuco al sur de la ciudad.
Posterior al aviso, se presentaron miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro, quienes se encargaron de corroborar el suceso. El primer respondiente señaló que, al acercarse a la unidad, se observó al interior de la concha del recolector de basura número económico 28, perteneciente a la empresa Red Ambiental, un bebé con cordón umbilical visible.
En el instante de accionar el mecanismo, los trabajadores pudieron observar que algo resbaló entre los desechos, aparentemente el cuerpo de un bebé, por lo que pararon de inmediato el vehículo y dieron aviso a las autoridades Ante esto, las autoridades acudieron y procedieron de inmediato al acordonamiento del área con el objetivo de preservar la escena y evitar la contaminación de posibles evidencias.
También te podría interesar: Detienen en Jalisco a dos presuntos operadores financieros vinculados al Cártel de Sinaloa
Los peritos revisaron la unidad, además realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue puesto bajo estudios forenses, estos análisis podrán dilucidar la edad gestacional, el sexo y las causas que provocaron la muerte, información fundamental para determinar la línea de investigación correspondiente. Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona detenida por el hecho y el punto exacto en que la unidad recolectora recogió cuerpo.
Finalmente, se afirmo por parte de la Fiscalía General del Estado que la investigación se mantiene abierta e hizo un llamado a la ciudadanía que si tienen información que permita el esclarecimiento de los hechos proporcionarla a las autoridades, todo esto de forma confidencial y en los canales oficiales.
Fuente: Excelsior