El Ejército Purépecha amenaza con violencia en Michoacán el 15 de septiembre, mientras las autoridades guardan silencio.
La y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán mantienen silencio tras la difusión de un nuevo video en el que un sujeto que se identifica como “comandante Arango”, del autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, lanzó amenazas de acciones violentas para el próximo 15 de septiembre.
En el mensaje, difundido la noche de este 20 de agosto, el presunto dirigente aseguró que el movimiento entregó expedientes con pruebas al gobierno de Estados Unidos, a través de los Departamentos de Estado y de Justicia, señalando presuntos pactos de autoridades estatales y municipales con el crimen organizado.
“El 15 de septiembre Michoacán se estremecerá (…) la única opción que nos queda es la sangre del traidor para ofrecerla a nuestros dioses purépechas”, advirtió el orador, quien responsabilizó a los gobiernos locales y estatales de proteger a la delincuencia.
El video también agradece apoyos internacionales y comunitarios, a la vez que rechaza aceptar armamento o dinero de organizaciones criminales.
“Nuestra lucha es limpia, porque es por nuestros hijos, por nuestras mujeres, por nuestras comunidades. No nos vendemos, no nos rendimos y no nos callaremos nunca”, expresó.
Hasta el cierre de esta edición, la FGE y la SSP no han emitido pronunciamiento alguno respecto al contenido del mensaje, ni sobre las advertencias de posibles actos de violencia en vísperas de las celebraciones patrias.