Tras repeler una agresión, las fuerzas del orden también aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de estupefacientes.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, dio a conocer esta mañana la detención de dos sujetos en la capital michoacana, integrantes de una célula delictiva.
A través de redes sociales, García Harfuch detalló que en un operativo coordinado en Morelia, elementos del Gabinete de Seguridad, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron agredidos con disparos.
El funcionario federal indicó que al inspeccionar un domicilio uno de los agresores intentó ocultarse, pero fue capturado. Además, se aseguraron precursores químicos y aproximadamente 800 kilogramos de metanfetamina.
El lugar, que fungía como laboratorio clandestino para la elaboración de estupefacientes quedó a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte, la SSP de Michoacán precisó que el hecho ocurrió en la colonia Heriberto Castillo, donde los oficiales de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales realizaban un despliegue estratégico, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego, al parecer por dos hombres quienes intentaron ocultarse en un domicilio en el que se aseguraron diversos materiales como tinas, bidones y bolsas plásticas que contenían la cantidad antes descrita del estupefaciente.
Luego de las investigaciones también fueron localizados diversos químicos para la fabricación de drogas sintéticas, por lo que el lugar fungía como un laboratorio clandestino. En el sitio también se aseguraron seis teléfonos celulares y una báscula; todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes para dar continuidad a las diligencias establecidas.