•El mandatario estatal mencionó que se está poniendo un alto a la violencia, y que esto mismo ha provocado diversos enfrentamientos en el estado.
Morelia, Michoacán; a 11 de octubre de 2025.-Derivado de los ataques en contra de policías municipales en los diferentes municipios del estado, específicamente en Pátzcuaro u Cuitzeo, son producto de una reacción a los diversos operativos que realiza constantemente el gobierno de Michoacán y de México, los cuales tienen como objetivo detener a objetivos delincuenciales, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista colectiva con medios de comunicación, el mandatario estatal enfatizó en que los diversos operativos son constantes en todos los municipios del estado, “poniéndole un alto a la delincuencia, y eso es lo que genera confrontaciones”.
“Estamos en operativos constantes, estamos este atendiendo todo el estado con despliegues, poniéndole un alto a la delincuencia y por supuesto que esto genera confrontaciones, tenemos abatidos de la delincuencia, todavía no tenemos la cifra pero daremos a conocer en cuanto tengamos la información confirmada oficial pero hay operativos todas las semanas en todo el territorio por todas las fuerzas de seguridad”.
En este sentido mencionó que la tarde del pasado viernes se reunirá con el titular de la Fiscalía General del Estado, para reafirmar la estrategia de seguridad que se implementara en la entidad y fortalecer la coordinación con las fuerzas del Estado. En donde además, reiteró acerca de los operativos que se realizan durante toda la semana y que no existe rincón de Michoacán que no sea atendido de manera adecuada dentro de la estrategia de seguridad.
“No hay un rincón del Estado donde no tengamos presencia de fuerzas federales, estatales, realizando labores de inteligencia, labores también de persecución del delito, de cateos, todo lo que tiene que ver para brindar seguridad, y esto por supuesto que genera reacciones de la delincuencia, por supuesto que tenemos la coordinación plena con las fuerzas federales, las fiscalías”.
Cabe hacer mención en que Ramírez Bedolla señaló que aún no se tiene el número confirmado de personas heridas o abatidas por estos hechos, detallando que en cuanto se tenga información al respecto en la mesa de seguridad que tendrá con el fiscal del estado, es donde se revisarán además los despliegues policiales en esta en particular del estado.