Morelia, Mich. | Redacción ACG.- La calle Vicente Riva Palacio, una de las vialidades por donde circula de manera cotidiana una ruta de combi en Morelia, presenta un notorio deterioro que evidencia el abandono en el que se encuentra desde hace tiempo. A lo largo de esta calle se pueden observar numerosos baches que dificultan el tránsito vehicular y representan un riesgo tanto para automovilistas como para el transporte público que circula diariamente por la zona.
Uno de los puntos más afectados es el área donde se encuentran las vías, espacio que actualmente luce cubierto por hierba crecida y sin mantenimiento. Este tramo es utilizado principalmente como estacionamiento improvisado por personas que acuden a trabajar a las fábricas cercanas, ante la falta de espacios adecuados.
Aunque las canchas ubicadas detrás de una de estas fábricas se encuentran en buen estado, el contraste es evidente, ya que todo el perímetro que las rodea muestra un marcado deterioro, con abundante maleza y basura acumulada. Además, en esta zona es frecuente la quema de residuos, lo que contribuye a una imagen urbana negativa.
El mal estado de la superficie del pavimento, la presencia constante de baches y la falta de limpieza convierten a la calle Vicente Riva Palacio en una vialidad descuidada, a pesar de ser una ruta de paso importante para trabajadores y transporte colectivo.