“Hay dos diputados vinculados a la delincuencia organizada” en el Congreso de Michoacán, asegura Guillermo Valencia en sesión de Pleno
Morelia, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán, “hay dos diputados vinculados a la delincuencia organizada”, aseveró este miércoles en Sesión de Pleno, el diputado priista , quien se abstuvo de dar nombres bajo el argumento de que “no es el momento”.
Valencia hizo su afirmación en respuesta a los comentarios vertidos por el diputado petista Baltazar Gaona García, quien aludió a declaraciones del priista. El intercambio de señalamientos se hizo en el marco de la discusión sobre la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” que se entregará a la Fiscalía General del Estado.
Baltazar Gaona acusó a Valencia de hacer “apología de la Chimoltrufia”, pues según él, el priista primero dice que va a votar de una manera y luego vota de otra, después, evidenció su molestia frente a declaraciones que el también dirigente estatal del PRI ha realizado.
“Públicamente hizo una declaración de que aquí, en este Congreso, había criminales. Incluso los reporteros le preguntaban quiénes eran, y pronunció que quería ser fiscal y que a lo mejor, si se proponía como fiscal, nosotros como diputados íbamos a votar en contra porque estaríamos en riesgo de ir a parar a la cárcel”.
El petista retó entonces al priista: “Como a él le gusta decir las cosas de frente, a mí me gustaría que nos aclarara quiénes son los criminales que están aquí en el Congreso, porque él dice que a los criminales se les dice por su nombre, pero al decir que hay criminales aquí en el Congreso es prácticamente un señalamiento para todos”.
Gaona evidenció que los señalamientos del priista eran para él tema personal: “A mí sí me gustaría que si esos comentarios los hace por un servidor, que me lo diga en mi cara y que lo demuestre, o si lo hace por algún compañero que está aquí presente, lo haga en el mismo sentido y si no, que le ofrezca una disculpa a este Poder Legislativo”.
Valencia le agradeció a Gaona la atención que daba a sus declaraciones, y aclaró: “Yo nunca he dicho que no le tengo miedo a los criminales, sí les tengo miedo, ¿cómo no? no soy repelente a las balas, les tengo miedo. Pero el miedo no me paraliza, y en efecto, hay aquí dos diputados vinculados a la delincuencia organizada que no están presentes, y por lo mismo que a mí me gusta decir las cosas de frente, lo diré en su momento, este no es el momento”.