La Secretaría de Seguridad de Chiapas informó que se desactivaron por parte de la Policía Cibernética una pagina y tres perfiles digitales en redes sociales relacionados con la delincuencia organizada, en que estos tenían el fin de emitir información falsa sobre presuntos hechos de violencia en la entidad.
Dependencia estatal de seguridad precisó que con la ayuda de la Fiscalía General del Estado y Poder Judicial se inhabilitó las cuentas en internet de “Chiapas Crudo”, “Lupita Álvarez Jiménez”, “Tabo Ruiz” y “Marino Militar”.
Además la secretaría mencionó que de acuerdo con lineas de investigación, sobre dichas cuentas de redes sociales se hacía uso como instrumentos para la difusión de contenidos que generan afectaciones de la seguridad y el orden público.
La SSP ahondo que por medio de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación siguen las indagatorias para identificar a los responsables de administrar dichos espacios digitales y sean sujetos conforme a lo establecido en la ley.
También te podría interesar: Tribunal cierra litigio fiscal contra Elba Gordillo y valida cobro millonario
En diversas ocasiones en la secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Oscar Aparicio Avendaño, ha puesto en alerta el desarrollo de “narco-paginas” en redes sociales las cuales buscan que con información falsa la intención de desacreditar a las instituciones de seguridad.
El funcionario ha indicado una serie de veces que la información transmitida en esas paginas causan temor, confusión y desconfianza en la población, sin reflejarse la realidad de la entidad chiapaneca.
Ante todo esto se ha solicitado a la ciudadanía que se informe a través de los canales o fuentes oficiales de las distintas instituciones gubernamentales y medios de comunicación confiables que generen veracidad en la noticia.
Fuente: La Jornada