Ulises Pinto Madera, “El Mamado”, segundo al mando del cártel ‘La Barredora’, acepta un criterio de oportunidad de la FGR y se convierte en testigo colaborador
Ciudad de México.- La ha concedido un criterio de oportunidad a Ulises Pinto Madera, conocido como “El Mamado”, quien es identificado como el segundo al mando del cártel “La Barredora“.
Este grupo criminal fue presuntamente dirigido por Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.
Según diversas fuentes, miembros del Gabinete de Seguridad han confirmado que Pinto Madera está bajo la custodia del Ministerio Público Federal desde su detención el 23 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Pinto ha decidido colaborar con las autoridades a cambio de beneficios legales, proporcionando información valiosa sobre las operaciones del cártel en Tabasco y Chiapas.
El grupo criminal de “La Barredora, está vinculada a delitos como extorsión, narcotráfico y tráfico de migrantes.
Hernán Bermúdez Requena, quien fue nombrado secretario de Seguridad Pública en 2019 por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, ha sido señalado por la Sedena como líder de “La Barredora”. Actualmente, Bermúdez se encuentra prófugo y tiene una ficha roja de Interpol después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.