Ayer martes 3 de febrero fue asesinado Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio derrocado en 2011, Muamar Gadafi, el crimen fue perpetuado a manos de 4 sujetos en su residencia en Libia, así lo detalló Abdullah Otham, su asesor y jefe de su equipo político.
A través del medio de comunicación Al Ahrar, su asesor explicó, que 4 hombres irrumpieron en la residencia de Gadafi, en que desactivaron los sistemas de alarma y vigilancia, para ser acriballado.
Se dio a conocer por la Fiscalía de aquel país que el nombramiento de una comisión que movilizará al lugar de los hechos para indagar las circunstancias que produjeron el hecho e interrogar a la personas que tenían una relación con Islam Gadafi.
El era considerado el sucesor en el poder del dictador libio, quien gobernó por 42 años, el cual fue capturado y asesinado en la rebelión armada del 2011. Saif trato de dar una imagen de moderado y reformista , pero eso no se demostró cuando prometió un baño de sangre por las revueltas contra el régimen que encabezaba su padre.
También te podría interesar: Joven nada por cuatro horas para salvar a su familia
En el 2011 la Corte Penal Internacional (CPI) dictó una orden de arresto en su contra, por acusaciones de crímenes de lesa humanidad durante la revolución que derrocó a Muamar Gadafi.
A Saif al Islam Gadafi se le condenó a la pena de muerte en 2015 por un tribunal de Tripoli, por hacer uso de violencia contra los manifestantes que solicitaban la renuncia de su padre, una sentencia que ha sido cuestionada por las autoridades rivales. La ejecución no se efectuo.
Cabe recordar que el hijo del dictador presentó su candidatura para las elecciones presidenciales del 2021 en el país africano, la cual fue rechazada por las autoridades electorales y posteriormente suspendida en los comicios.
Fuente: DW