Morelia, Michoacán a 16 de diciembre.- Con más de cinco décadas de experiencia, Don Enrique Gómez, mejor conocido como “El Canario”, es un personaje emblemático del Mercado de Nicolás Bravo y una verdadera tradición en la venta de chicharrón.
Su historia es reflejo del trabajo constante y el amor por un oficio.
“Para ser exactos desde el 18 de mayo de 1975, o sea que son 50 años más 6 o 7 meses es lo que llevo aquí ininterrumpidamente, de vez en cuando si falto.” Puntualizó.
Desde muy joven, Don Enrique estuvo ligado al comercio, trabajando junto a sus padres cuando eran abarroteros. Con el paso del tiempo y movido por el deseo de emprender, decidió abrir su propio negocio y especializarse en la venta de chicharrón, convirtiéndose con los años en un referente del mercado.
“Tengo clientes aquí en la actualidad, que esos clientes ya traen hijos, nietos, y ellos venían de chiquitos aquí.” Compartió.
Don Enrique ha sido testigo del paso del tiempo y ha disfrutado de diferentes generaciones, a quienes los considera su familia. Es por ello, que se ha convertido con una parte importante de la historia del mercado.
Te puede interesar: Habrá sanciones por la venta y uso de pirotecnia en Morelia
“He tenido la gracias que como ustedes han venido aquí reporteros y a nivel de aquí a nivel DF. Y aparte a nivel mundial, a ver si no veo a ver si no me oigo mal decirte quién hay un canal que se llame el canal del Gourmet la televisión. A ver si no metí gol”, dijo entre risas.
“El Canario” nos compartió que su negocio es su vida, y está agradecido por todos los años que ha podido trabajar en el mercado, lo que lo hace sentirse orgulloso de ser un vendedor de chicharrón y de poder compartir su pasión con sus clientes.