Carlos Manzo detalló que tras la ejecución, los presuntos responsables se enfrentaron con la Policía Municipal, hiriendo a dos agentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, dio a conocer esta mañana que el hombre ejecutado anoche en la colonia 28 de octubre fue identificado como “El Gárgola”, uno de los principales generadores de violencia en el municipio, de acuerdo con informes de inteligencia que viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un comunicado en redes sociales, el edil indicó que con información que ha proporcionado la propia ciudadanía, este individuo, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría relacionado con actividades ilícitas como ejecuciones, robo de vehículos, extorsión, narcomenudeo, entre otras.

Carlos Manzo desmintió lo que algunas páginas de noticias publicaron, en el sentido de que el fallecido era un joven estudiante de la Facultad de Agrobiología.

El munícipe agregó que posterior al ataque donde murió “El Gárgola”, la Policía Municipal detectó una camioneta Edge color gris en circulación con varias personas armadas, quienes habrían perpetrado el crimen, y luego de ubicarlos se desató una persecución por calles de la ciudad, dándoles alcance en Barrio del Vergel.

Informó que los delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, resultando dos oficiales lesionados, mientras que los agresores emprendieron la huida, “pero también fueron heridos”, destacó.

Finalmente, manifestó que las investigaciones sobre estos hechos ya le corresponden a la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y aplicar el castigo que corresponda por ley.

“Todos estos hechos de violencia que se viven en todo el país deben quedar como una reflexión para todas las personas, que quien anda mal, tarde que temprano su final terminará muy mal”.