El Comisario Pablo Alarcón Olmedo, detalló que de los 120 casos que se han dado de baja, comentó que alrededor del 40% corresponde a situaciones relacionadas con corrupción
Morelia, Michoacán; 09 de agosto de 2025.- De acuerdo con Pablo Alarcón Olmedo, Comisario de la Policía Morelia y Encargado de Despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, debido a actos de corrupción y otras razones, en los últimos cuatro años la corporación ha dado de baja a poco más de 120 oficiales.
El funcionario precisó que no se permitirá que ningún uniformado incurra en faltas durante su labor. Agregando que se continúa trabajando para que los agentes brinden paz a la población, con el desempeño de sus funciones.
“Sí estamos trabajando para ello. La realidad es que también el número de bajas ha disminuido de manera considerable y esto es gracias a que se está trabajando en una filosofía de construir confianza en la ciudadanía, de ser cercanos a la ciudadanía y de que el policía verdaderamente plasme un trabajo que va encaminado a construir paz, a construir con la gente, de la mano de la gente, a generar esa cercanía y a qué el policía tenga un enfoque humanista en el desempeño de sus funciones. Esto se traduce en ser muy buenos, muy buenas personas con los buenos ciudadanos, y completamente implacables y muy malos, con los malos ciudadanos”, afirmó.
De los 120 casos que se han dado de baja, comentó que alrededor del 40 por ciento corresponde a situaciones relacionadas con corrupción (que han recibido algún soborno), entre un 25-30 por ciento por arbitrariedad o abuso de fuerza, y el resto por incumplir algún requisito de permanencia o alguna otra irregularidad detectada.