Morelia, Michoacán
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se enfrentaron a elementos del grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública en pleno centro de la capital. Este altercado resultó en el destrozo de dos tranvías, así como en el secuestro y vandalismo de otros vehículos de transporte público.
El grupo de comuneros intentó sorprender a los granaderos por la zona de los portales y esto detonó el enfrentamiento. Los oficiales respondieron utilizando gases lacrimógenos, sin considerar la presencia de turistas y civiles que asistían a misa en la catedral que cerro su puertas.
El conflicto se extendió por la Avenida Madero, donde se registraron jaloneos y empujones entre los policías y los integrantes del FNLS, quienes destrozaron un tranvía frente a la plaza de Armas y otro sobre la plaza Melchor Ocampo.
Testigos informaron que varias personas sufrieron efectos de intoxicación por los gases lacrimógenos.
En respuesta a la situación, se inició un diálogo entre los integrantes del FNLS y representantes de la Secretaría de Gobernación, logrando un acuerdo para retirar a los elementos policiacos del centro de la ciudad y poner fin a la persecución de sus miembros. Además, exigieron la liberación de algunos integrantes detenidos presos políticos.
Sin embargo, la situación continúa siendo tensa, ya que los propietarios de los tranvías afectados expresan preocupación sobre quién asumirá los costos de los daños y si recibirán algún tipo de compensación.