Ante miles de yurecuarenses que se dieron cita en una asamblea informativa de Morena, Gladyz Butanda remarcó la importancia de que el morenismo michoacano se mantenga unido

Región Bajío. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recibió el arropo de diputados, alcaldes y líderes sociales de la región Bajío de Michoacán, desde donde la funcionaria estatal llamó a cerrar filas en torno a la continuidad del proceso de transformación que vive la entidad, rumbo a las elecciones de 2027.

Ante miles de yurecuarenses que se dieron cita en una asamblea informativa de Morena, Gladyz Butanda remarcó la importancia de que el morenismo michoacano se mantenga unido para afrontar los retos electorales que se avecinan y garantizar la continuidad del proyecto que hoy representa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a nivel local.

“Morena nos necesita unidas y unidos para sacar adelante el proyecto de transformación que inició nuestro querido Andrés Manuel López Obrador y que hoy representa dignamente la primera mujer presidenta que haya conocido este país, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.

En su intervención, Gladyz Butanda recibió el arropo de actores políticos de renombre, fundadores de Morena y funcionarios de primer nivel como el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; David Alfaro, director del Cobaem; las diputadas federales Guadalupe Ortega Tiburcio y Miroslava Shember Dominguez; la diputada local Melba Albavera Padilla; así como los presidentes de Tahuato, Daniel Herrera; Tlazazalca, Carlos Joel Aguilar Enríquez, y Moisés Navarro, alcalde de Yurécuaro y anfitrión de la asamblea morenista.

Estamos listas, insiste

Gladyz Butanda aprovechó su intervención en la asamblea morenista para reiterar que las mujeres de Morena están listas para asumir la responsabilidad de construir el segundo piso de la 4T en Michoacán.

La funcionaria estatal recalcó que el estado está en condiciones políticas y sociales para transitar a un escenario vanguardista donde una mujer encabece la toma de decisiones en la entidad.

“Es tiempo de mujeres, no es capricho, es dar un paso importante en el respeto y reconocimiento de nuestros derechos político-electorales”, concluyó.