Zacapu, Michoacán, 18 de febrero de 2026.– Como parte del programa “Envejecimiento Saludable”, el Sistema DIF Zacapu realizó el Taller de Atención y Prevención de Caídas en la Casa de Día del Adulto Mayor, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Durante la jornada se aplicaron pruebas físicas para evaluar movilidad, equilibrio y fuerza, además de detectar factores de riesgo que pueden provocar accidentes en el hogar o en espacios públicos. Estas acciones permiten prevenir, actuar a tiempo y brindar herramientas prácticas para un envejecimiento más seguro y autónomo.

La Casa de Día del Adulto Mayor, donde se desarrolló esta actividad, es una realidad gracias al impulso de la presidenta municipal, Moni Valdez, quien ha priorizado la creación de espacios dignos y funcionales para la atención integral de las y los adultos mayores.

Con estas iniciativas, el DIF Zacapu refrenda su compromiso de promover un envejecimiento saludable, con dignidad, bienestar y acompañamiento permanente.