La regidora del PRI, Edna Martínez señaló que el teleférico de Morelia prevé 41 torres, no atiende la movilidad y que la deuda de 1,300 mdp impide cualquier aporte municipal.
Morelia, Michoacán.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Morelia, Edna Martínez, cuestionó el proyecto del teleférico impulsado por el Gobierno del Estado al señalar que, aunque contempla la instalación de 41 torres, no resolverá los problema de movilidad de la capital que, entre otras problemáticas arrastra una deuda de más de 1 300 millones de pesos.
En entrevista, precisó que la ruta planteada inicia en el estadio Morelos, pasa por la colonia Eduardo Ruiz, el obelisco Lázaro Cárdenas y el zoológico, hasta llegar a Santa María. No obstante, subrayó que este recorrido no corresponde a los flujos reales de usuarios que diariamente se trasladan al centro desde colonias como Villas del Pedregal o de la zona conurbada de Tarímbaro.
Martínez consideró que el teleférico podría convertirse en una bandera política más que en una alternativa de transporte, al no estar orientado a las necesidades de la mayoría de los habitantes de la ciudad. Sostuvo que debe abrirse a la opinión de especialistas en movilidad, urbanismo e ingeniería, así como a la ciudadanía, para evitar una aprobación unilateral.
La edil priísta agregó que el Ayuntamiento de Morelia no aportará recursos a la obra, ya que su papel se limita a otorgar autorizaciones técnicas y administrativas. Recordó que la administración municipal arrastra una deuda de mil 300 millones de pesos, lo que por sí mismo representa un reto financiero para el gobierno local.