La sentenciada estuvo prófuga en territorio estadounidense desde 2022.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la deportación y detención de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia de la Guardería ABC quien es acusada de la tragedia ocurrida en el inmueble hace 16 años.
Según los informes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cumplieron con la orden de captura de la sentenciada, quien se encontraba detenida en Estados Unidos.
Posteriormente, Sandra fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo, donde quedó a disposición del juez correspondiente para el cumplimiento de la sentencia condenatoria en su contra.
El 5 de junio de 2009, se registró un incendio en la Guardería ABC, el cuál dejó un saldo de 49 niños muertos y 106 heridos, considerado como uno de los hechos más trágicos en el estado de Sonora.
Tras lo ocurrido, Sandra Lucía Téllez, quien era la representante legal de la guardería, fue sentenciada en 2016 a 28 años, 11 meses y 4 días de prisión, pero tras varias apelaciones y amparos, su condena se redujo a 5 años y 7 meses.
No obstante, la mujer escapó a Estados Unidos, en donde permaneció prófuga desde el año 2022, incumpliendo así una condena en libertad condicional. Posteriormente, fue detenida por las autoridades en Arizona, y después llevada a un centro de reclusión migratoria en Eloy.
Fuente: Infobae