Este lunes 29 de diciembre, fuerzas federales detuvieron en Macuspana, Tabasco, a Eduardo Alberto Hernández Martínez, alías “El Luki”, considerado como un objetivo prioritario y líderes principales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en aquella entidad del país.
Según los primeros reportes, señalan que el presunto jefe de plaza esta vinculado con múltiples homicidios en el municipio tabasqueño, así como los delitos de la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo. Dicho sujeto fue aprehendido junto otras dos personas identificadas como Diana Bereniz Herrera Sol y Luis Angel Olán Hernández, se les decomiso varias dosis de droga en la operación policial.
Este operativo fue hecho gracias a las labores de investigación, donde se realizo un despliegue de miembros de la Guardia Nacional, quienes ubicaron dos hombres y una mujer con un comportamiento sospechoso.
También te podría interesar: Un comerciante y su familia es atacado a balazos en Irapuato; deja un saldo de 2 muertos y 4 lesionados
Al acercarse a los sujetos para efectuar una verificación preventiva, las personas buscaron escapar del lugar, por lo que inmediatamente se llevo a cabo una revisión de seguridad, donde fueron confiscadas 60 dosis de cocaína.
Ante ello, se refirió, la detención de las tres personas a quienes les leyeron los derechos de ley, a lo que posterior fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Correspondiente, quien continuara con la investigación de su presunta culpabilidad.
Fuente: Publimetro México