Morelia, Michoacán | Agencia ACG.- El Bosque Lázaro Cárdenas, uno de los espacios más concurridos de Morelia para la actividad física y la recreación, presenta un visible deterioro en su zona exterior destinada al ejercicio, la cual actualmente se encuentra en malas condiciones y con presencia de grafiti en distintas áreas.
Este espacio es frecuentado diariamente por personas que acuden a correr, caminar o realizar rutinas al aire libre, especialmente en esta temporada en la que, tras el cierre de año, aumenta el número de ciudadanos que se proponen mejorar su salud a través del ejercicio. Sin embargo, el desgaste de la infraestructura, así como la falta de mantenimiento visible en el área externa, contrastan con el uso constante que tiene el lugar.
El estado actual de esta zona no solo afecta la imagen urbana del bosque, sino que también limita el aprovechamiento adecuado de uno de los puntos más utilizados por deportistas y familias. La situación resalta la importancia de reforzar acciones de conservación y rehabilitación en los espacios públicos que promueven hábitos saludables entre la población.