El dirigente del PAN Michoacán, Carlos Quintana Martínez rechazó una alianza Alfonso-Bedolla y afirmó que el PAN seguirá su propia ruta en 2027 con “los mejores perfiles”.
Morelia, Michoacán.-El PAN en Michoacán rechazó que exista algún acuerdo entre el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, para impedir el avance de Raúl Morón Orozco hacia la gubernatura en 2027.
En rueda de prensa, a pregunta expresa Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del partido, sostuvo que ya Acción Nacional seguirá su propia ruta política rumbo al próximo proceso electoral.
Aunque el acercamiento de Alfonso con el gobernador ha generado sospechas y señalamiento del PRI, el jerarca panista dijo que las críticas opositoras reflejan que el proyecto panista avanza, y recalcó que no entregarán candidaturas de manera automática, sino que privilegiarán la unidad interna y la construcción diaria de consensos.
En este contexto, Quintana destacó que la relación con Alfonso Martínez ha dado resultados positivos durante los últimos cuatro años de trabajo conjunto, por lo que el blanquiazul mantiene plena confianza en el edil capitalino.
El líder panista subrayó que el reto de Acción Nacional será identificar a las y los mejores perfiles en cada municipio y distrito, personas con capacidad, arraigo y compromiso para transformar sus comunidades. Aseguró que el partido se enfocará en liderazgos ciudadanos sólidos, capaces de ofrecer resultados distintos a los de los gobiernos actuales.
Con esta postura, el PAN en Michoacán cerró filas con Alfonso Martínez y descartó cualquier alianza de facto con el oficialismo, mientras Morena perfila a Raúl Morón como uno de sus principales aspirantes para la sucesión de 2027.