El Gabinete de Seguridad decomisó tres inmuebles, 46 vehículos y armamento pesado en Durango, todos vinculados al Cártel de Sinaloa en el país.
Autoridades mexicanas informaron este viernes del decomiso de inmuebles, vehículos y armamento vinculados al Cártel de Sinaloa, también conocido como el Cártel del Pacífico, en el estado de Durango.
El decomiso fue confirmado en una publicación en la cuenta de X del Gabinete de Seguridad de México, en el que participaron en trabajos de inteligencia y cooperación internacional agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).
En el operativo las autoridades decomisaron tres inmuebles, 46 vehículos, entre ellos tractocamiones y camionetas, además de armamento, cargadores y municiones vinculados al Cártel de Sinaloa, denominación que el Gobierno utiliza para referirse al Cártel del Pacífico de forma oficial.
Se trata del grupo delictivo con más presencia en Estados Unidos y cercano al capo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.
El mes pasado, autoridades mexicanas detuvieron en el municipio de Tamazula, Durango, a diez presuntos integrantes del grupo Gente del Guano, una facción de los operadores vinculados al Cártel de Sinaloa liderada por Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor del Chapo.
Entre Durango, Chihuahua y Sinaloa se encuentra la zona montañosa conocida como el Triángulo Dorado, en la que históricamente se han producido drogas ilícitas y un foco rojo para agentes de seguridad de México y Estados Unidos.
Redacción / La Voz de Michoacán