Morelia, Michoacán
Un juez del Estado de México impuso prisión preventiva justificada a Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, padre, madre e hija, acusados de la desaparición y homicidio de Fernandito, un niño de 5 años hallado sin vida en un domicilio de Los Reyes, La Paz.
El caso Fernandito
Según la investigación, el 28 de julio dos mujeres acudieron a la casa de la madre del menor para cobrar una deuda de mil pesos en la colonia Ejidal El Pino.
Al no recibir el pago, se llevaron al niño como garantía y la madre, luego de intentar verlo sin éxito, el 4 de agosto presentó una denuncia; sin embargo, mismo día, la Policía de Investigación encontró el cuerpo del menor en la vivienda de los implicados, con signos de intento de ocultamiento.
El dictamen forense determinó que Fernandito murió por un traumatismo craneoencefálico severo y que llevaba al menos cuatro días sin vida, por lo que se presume que fue asesinado poco después de ser privado de la libertad.
Durante la audiencia, una de las acusadas declaró que el niño sufrió varias caídas que le provocaron lesiones en el cráneo; versión desestimada por las autoridades.
El próximo lunes las autoridades definirán si los tres detenidos serán vinculados a proceso. La Fiscalía busca imputarles el delito de homicidio, además de los cargos por desaparición de persona.
La familia está presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Despedida de Fernandito
“Fernandito, así es como te estamos despidiendo: ¡Chiquitibum a la bim-bom-ba, Fernando, Fernando, ra ra!”, coreaban al unísono familiares, vecinos y compañeros de escuela este sábado, al despedir al pequeño de cinco años asesinado en el municipio de Los Reyes La Paz, en el oriente del Estado de México.
Globos blancos, flores y los carritos que más le gustaban acompañaron el cortejo fúnebre de Fernandito hacia el panteón municipal “Altavista,” distante seis kilómetros de lugar del velorio.
Con información de Milenio.