Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El director del IMSS, Zoe Robledo se enlazó desde Morelia, Michoacán, con la presidenta del México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia mañanera de este martes para anunciar la entrega de bases a personal médico.

Zoe Robledo señaló que hay trabajadores de la salud en zonas rurales de Michoacán, que llevaba más de 15 años sin base y que hoy finalmente se les entrega a 300 trabajadores y trabajadoras.

"Muchos compañeros y compañeras habían estado trabajando como suplentes o cubriendo guardias o como trabajadores por tiempo determinado y con esto se fortalece al trabajador ya adscrito y seguiremos contratando para las suplencias pero ya ellos se convierten a trabajadores adscritos a un turno, a un hospital o unidad médica".

Recordó que una de las 40 acciones dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es el fortalecimiento del personal de Salud, en hospitales de toda la entidad, pero con particular énfasis en los centro rurales.

Al evento de basificación acudieron médicos, médicas enfermeras, enfermeros, personal que se necesita para fortalecer el servicio.

“A todo el personal qué está siendo contratado este día, le entregamos sus nombramientos y se incorporan de inmediato al Plan Michoacán“, señaló el director del IMSS.

Este personal médico están en hospitales rurales en Paracho, Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Villamar, Huetamo, Tuxpan y otros hospitales de Uruapan, Zacapu Lázaro Cárdenas y los hospitales de Morelia en Camelinas Charo.

Zoe Robledo detalló que el personal contratado son especialistas paramédicos, gastroenterólogos, médicos familiares, anestesiólogos, cirujanos, ginecólogos, personal de urgencias, entre otros.