Morelia, Michoacán
No hubo manifestación durante el informe de Araceli Saucedo como se había alertado a través de las redes sociales el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo, pero sí se colocaron lonas en su contra.
En las mantas que colgaban de un puente cerca del Zoológico de Morelia se podía leer: “senadora de mentiras, la traición será tu único legado”.
De acuerdo con la publicación de Octavio Ocampo, la manifestación que se estaba organizando era por parte de panistas, puesto que Araceli Saucedo obtuvo el triunfo en coalición con el PAN y el PRI pero llegando al Senado se pasó a la bancada de Morena.
El dirigente señaló que se estaría violentando psicológicamente a su senadora con dicha manifestación, pero ella apeló al derecho a la libre manifestación “mientras no se violen derechos humanos”; sin embargo, asegura que no traicionó a nadie.
“No eres traidora cuando se trabaja en convicción, con principios, y yo siempre lo he manifestado, soy de izquierda, soy una mujer de izquierda progresista con 20 años trabajando en el partido, en el PRD. Bueno, pues yo creo que el trabajo y la trayectoria habla por sí sola”, declaró en entrevista.
Expuso que no ha contemplado disculparse con el PAN porque los senadores no trabajan para partidos políticos sino para los mexicanos y se quitan la camiseta de partidos, aunque refrendó que se mantiene en el PRDM y en la bancada de Morena.
“Yo trabajo por lo que le sirve a Michoacán y por el bienestar de Michoacán. Hoy los resultados están”, aseveró.