Morelia, Michoacán

Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) y habitantes de la comunidad indígena de San Matías el Grande, municipio de Hidalgo, se manifiestan en las inmediaciones de la delegación en Morelia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la avenida Ventura Puente.

La exigencia es la atención a la contaminación ambiental y el daño a la salud que, afirmaron, genera la operación de la planta termoeléctrica Los Azufres.

Los quejosos se instalaron sobre los cuatro carriles de circulación sobre la avenida Ventura Puente, entre la CFE Morelia y el restaurante Camila’s, poco antes del cruce con la calle Alejandro Volta.

Al momento, la movilidad vehicular en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) se efectúa en vías alternas a la avenida Ventura Puente, como el anillo periférico y la calle Alejandro Volta.

Los manifestantes, a través de cartulinas, expresan su inconformidad con la contaminación de los mantos acuíferos que, aseveraron, ocasiona la planta termoeléctrica.

Esto se traduce en afectaciones a la salud humana, como una alta incidencia de enfermedades renales en la región oriente de Michoacán.

La expectativa es lograr una reunión entre el CSIM, la localidad de San Matías el Grande y la CFE, para arribar a una resolución.