Cruz Azul y Tigres empatan 1-1 en el juego de ida de semifinales de la Liga MX 2025. La Máquina buscará ganar en el ‘Volcán’ para avanzar.
Cruz Azul rescató vía penal el empate de 1-1 ante los Tigres UANL, en el primer duelo de semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX celebrado esta noche en el Estadio Olímpico Universitario de CDMX.
En la cancha del Estadio Olímpico Universitario estuvieron frente a frentes dos equipos de calidad.
Cruz Azul, invicto en su casa alternativa con 25 juegos sin perder, recibió a un Tigres remontador que goleó 5-0 a Tijuana en la llave anterior, pero los primeros 90 minutos terminaron parejos en el marcador 1-1, resultado en el que la Máquina no logró aprovechar su localía y tendrá que ganar en el ‘Volcán’ si quiere clasificar a la Final.
El primer tiempo con pocos peligros
La primera mitad terminó con empate sin goles.
Tigres comenzó dominando la posesión y generando las primeras aproximaciones, mientras que Cruz Azul fue equilibrando el control del balón y buscando opciones ofensivas, aunque la defensa felina se mantuvo firme.
Las ocasiones más claras corrieron a cargo de Ángel Correa y Fernando Gorriarán, pero Andrés Gudiño y los postes frustraron a los felinos.
En general, un primer tiempo cerrado, con pocas emociones y sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos que se neutralizaron.
Cruz Azul tuvo algunos destellos de lucidez con disparo del ‘Toro’ Fernández y Paradela que desactivó bien el guardameta Nahuel Guzmán.
Tigres abrió el marcador
En la segunda parte, los equipos mostraron otra postura más ofensiva y tuvieron mayores ocasiones de peligro.
Primero, la Máquina al 49’, Lorenzo Faravelli remató al arco, pero Nahuel Guzmán logra desviar el disparo, manteniendo el marcador intacto.
Luego, Tigres al 53’, Juan Brunetta remató de zurda en el centro del área tras una asistencia de Marco Farfán, pero su disparo se va por encima del arco y a la izquierda en jugada que parecía para más.
Al 61’ por fin se gritó goool, Tigres abrió el marcador con el argentino Ángel Correa que soltó disparo de botín derecho en el área y lejos del alcance de Gudiño para el 1-0, tras una jugada en la que marearon a la zaga cementera.
Nacho, siempre Nacho
Con el gol en contra, los Celestes buscaron responder adelantaron líneas y buscaron abrir el terreno de juegos por ambos costados.
Cruz Azul al 76’ encontró alivio a su esfuerzo con el siempre combativo, Ignacio Rivero, que disparo directo en el área en envió que pegó en la mano de Marco Farfán por lo que el central sin dudarlo marcó la pena máxima que Gabriel ‘Toro’ Fernández convirtió en goool al engañar a Guzmán con un colocado remate de derecha para el 1-1.
Tigres tras el empate bajó las revoluciones y se agazapó en su cancha, mientras que la Máquina se adueñó del esférico y siguió atacando.
Ángel Sepúlveda que ingresó de cambio al 86’, probó desde fuera del área con un remate de derecha, pero su disparo se fue alto y desviado por la derecha y no hubo más.
El juego de vuelta entre Tigres y Cruz Azul se disputará este sábado 6 de diciembre, a las 21:10 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León también conocido como el ‘Volcán’.
En caso de empate en el marcador global, el pase a la Gran Final será para los Tigres, debido a que cuentan con una mejor posición en la tabla general.
