Morelia, Michoacán
Tras el primer ciclo escolar en que se cerró la recepción de efectivo en las cajas de instituciones de educación media superior y superior, los ingresos propios han incrementado hasta un 30 por ciento.
Así lo informó Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM), quien destacó que la cifra puede variar pues continúan los procesos de inscripción en este nivel educativo.
Sin embargo, han sido positivos los resultados de cerrar el flujo de efectivo en las instituciones; será a finales de agosto que se cuente con una cifra certera del incremento, dijo.
Mariana Sosa detalló que la semana anterior hubo una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien se analizaron los datos y se observó el incremento en la captación de recursos en comparación al año anterior.
“Llegó para quedarse, la política de ‘Cero Efectivo’ como la llamó nuestro gobernador, es algo que llega para quedarse y todo se maneja de manera digital, electrónica, a través de la plataforma de ingresos”.
Subrayó que estos recursos ayudarán a las instituciones de Media Superior y Superior a realizar mejoras en infraestructura o algunos otros gastos diversos.