Morelia, Mich. | Agencia ACG.- Sobre la Avenida Madero, antes de llegar a la Catedral de Morelia, una brigada de salud instaló un módulo de vacunación como parte de la campaña invernal para prevenir enfermedades respiratorias.
La vacuna principal es contra la influenza, aunque también se aplican dosis de COVID-19, tétanos y sarampión a población en general.
De acuerdo con el personal de salud, estos puntos se eligen por la alta afluencia de personas, sobre todo en esta temporada decembrina y de Año Nuevo, cuando el Centro Histórico registra mayor movimiento.
En total, este día se contaban con 60 dosis de influenza, además de 20 de COVID, 10 de tétanos y 10 de sarampión, esta última ante la reaparición de casos.
“Es importante vacunarse en esta época para evitar enfermedades respiratorias que pueden complicarse, como la influenza que incluso puede derivar en neumonía”, explicó Irene Martínez, integrante de la brigada, quien recordó que en Morelia operan al menos 10 brigadas similares y que todas están debidamente identificadas con gafete oficial para brindar atención con confianza.