Morelia, Michoacán
La celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, en 2026, no tienen que causar un impacto en el desarrollo del proceso electoral que en 2027 vivirá Michoacán, para elegir gobernador y presidentes municipales.
El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que la justa futbolística, programada para efectuarse del 11 de junio al 19 de julio, en México, Estados Unidos y Canadá, es un evento deportivo, y no tiene por qué vincularse con los procesos electorales dentro del país.
Y es que, mencionó Alfonso Martínez, “creo que al estado no le hace bien adelantar los procesos electorales, los ciudadanos no nos quieren ver es estas actividades antes de tiempo, nos quieren ver trabajando, en acción o resolviendo cosas”.
Esto, luego de que el senador por Morena Raúl Moreno Orozco afirmara que la expectativa que generará la Copa del Mundo de Fútbol podría tener un impacto en el proceso comicial previsto para 2027, por lo que en el partido guinda podría anticiparse la selección de aspirantes, abanderados y aliados.