Los ataques a fachadas de domicilios en Uruapan siguen en aumento, vinculados a extorsiones. Comerciantes son los principales afectados.
Uruapan, Michoacán.- En Uruapan continúan los ataques a fachadas de domicilios, mismos que están relacionados con amagos por extorsión, ya que en su mayoría se trata de hogares en los que habitan comerciantes.
Este jueves 21 de agosto se registró un nuevo ataque en un domicilio de Uruapan, según los reportes se trata de la vivienda de un conocido taquero de aquella demarcación, ubicado en la colonia Francisco Villa.
En el ataque no se reportaron víctimas mortales o con lesiones. El atentado fue perpetrado sobre la calle Nardo, entre las vialidades 5 y 6, donde según algunos testigos, al menos dos tipos en moto se detuvieron frente al domicilio, dispararon y huyeron a toda velocidad.
El hecho fue reportado al número de emergencias y desató una fuerte movilización de diversas corporaciones de seguridad en la zona, sin embargo, los responsables lograron escapar.
En tanto que la escena del crimen fue resguardada por la policía y se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, pero no se descarta que esté relacionado con un tema de extorsión.
Ataques en domicilios particulares y negocios
En los meses recientes ha sido común el ataque con armas en las fachadas de domicilios particulares y negocios en el municipio de Uruapan; hace apenas unas semanas, durante la madrugada se registraron varias viviendas que fueron rafagueadas.
Lo mismo pasó en los meses anteriores de 2025 y 2024, cuando presuntos delincuentes atacaron a balazos fachadas de tortillerías y negocios de pinturas.
Vecinos de aquella demarcación, relacionan los hechos con presuntos amagos de extorsión, posiblemente, por negarse a pagar el “cobro de piso”.