Morelia, Michoacán

A juicio de Alfonso Martínez Alcázar, con la prohibición de ‘moches’ en trámites y servicios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), su titular, Carlos Torres Piña inició “con el pie derecho al frente de la institución”.

Agregó que se trata de una decisión “contundente y que puede ser una de las acciones más importantes para reformar el desempeño de la Fiscalía”, en beneficio de la población.

En entrevista, abordado por Primera Plana MX sobre el tema, el presidente municipal de Morelia afirmó que las fiscalías son los órganos más importantes para la construcción de paz de un país.

Indicó que de nada sirve que los policías municipales detengan a tantos delincuentes, si luego salen en libertad con mucha facilidad; además de que la Fiscalía es la encargada de hacer valer el estado de derecho, es decir, que se cumpla la ley, que se sancione a los delincuentes.

Alfonso Martínez celebró esta decisión y dijo estar seguro, por el trabajo coordinado que está teniendo la Policía Morelia con el nuevo fiscal y con su equipo, que va a arrojar muy buenos resultados a nuestro Estado en temas de seguridad.

Agregó:

“Y me atrevo a decir que las estadísticas delictivas van a empezar a bajar notablemente, no sólo en Morelia sino en el estado, con ese trabajo que hoy se está iniciando”.