Así lo manifestó el propio mandatario michoacano en su Cuarto Informe de Gobierno, en el que le dio un contundente espaldarazo a Gladyz Butanda que la colocó como “la mujer de confianza” del gobernador

Como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador con sus obras insignia de la Ciudad de México, delegadas a la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le confió sus proyectos clave a la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Gladyz Butanda Macías.

Así lo manifestó el propio mandatario michoacano en su Cuarto Informe de Gobierno, en el que le dio un contundente espaldarazo a Gladyz Butanda que la colocó como “la mujer de confianza” del gobernador.

Bedolla se refirió a los teleféricos de Uruapan y Morelia, donde se inyectaron más de 5 mil millones de pesos, así como a otra obras como la construcción del nuevo Mercado de Pátzcuaro, en el que se destinaron 280 millones de pesos.

“Es tiempo de mujeres”, atajó el mandatario, previo a que Gladyz Butanda tomara la palabra en su Cuarto Informe de Gobierno, privilegio que únicamente compartió con la secretaria de Educación Gabriela Molina.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, afirmó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abrirá camino para que Michoacán sea gobernado por una mujer en 2027, poniendo como referencia el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Será el gobernador que tal como lo hizo nuestro querido López Obrador con nuestra presidenta Claudia; abrirá el camino para que una mujer, consolide y construya el segundo piso de esta transformación en Michoacán”, subrayó la impulsora de los teleféricos de Morelia y Uruapan.