Morelia, Michoacán a 31 de enero del 2026.– Con la llegada de las festividades de la Candelaria, los comerciantes del Mercado Independencia esperan que las ventas este 2 de febrero sean mejores a las del año pasado.
Mary, una vendedora del Niño Dios, personaje principal de las festividades, aseguró estar lista para recibir a los fieles en su negocio. A pesar de la creciente competencia, el sector mantiene un optimismo sólido, apostando por el arraigo de una tradición que, asegura, se transmite con fuerza entre generaciones.
“Nosotros esperamos que las ventas sean favorable este año porque cada año no es que no se venda es que ya hay demasiada competencia este eso es lo que esperamos.”
En un mercado inundado por productos de importación china principalmente, Mary destaca que su mayor fortaleza es el origen de sus prendas. Se trata de un trabajo 100% mexicano y artesanal, con piezas bordadas y maquiladas localmente.
“La invitación es que vengan y consuman lo local. Lo que ofrecemos es calidad; no es producto chino, es trabajo artesanal y estamos con la mejor disposición de atenderlos.” comentó Mary.
Los precios se mantienen competitivos para apoyar la economía familiar, oscilando entre los $100 y los $500 pesos, este último siendo el costo de los vestidos de “gala” con acabados más detallados.
Este año la recomendación eclesiástica es vestir al Niño Dios de blanco, semejante al bautizo, ya que este día es su presentación formal ante la iglesia, según la fe.