•Este evento contó con la participación de alrededor de 600 personas, quienes fueron testigos de una noche espectacular.
Morelia, Michoacán; a 30 de octubre de 2025.- La noche de este día fue especial para las y los alumnos del Colegio Benedí, quien en esta ocasión le tocó a los pequeños pero grandes estudiantes poder ser partícipes de la colocación de altares y bailes tradicionales acompañados de platillos típicos mexicanos.
De acuerdo con Juan Alberto Ortiz, maestro de esta institución educativa en el taller de guitarra, el poder realizar estos eventos tiene la principal finalidad de fomentar las culturas, sobre todo una como lo es la del Día de Muertos, tradición la cual enfatizó ha pasado de generaciones en generaciones, llevando acabo la colocación de una gran diversidad de tapetes y bailes tradicionales.
“Yo creo que es muy importante ya que los niños que son las futuras generaciones que va a tener el país como ciudadanos, pues que desde temprana edad se les inculquen estas tradiciones, que a nosotros que a nosotros mismos hemos visto como han pasado de generación en generación”.
En este sentido, los padres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos en este evento mencionan que es un momento para poder compartir en familia, valores en los cuales mencionan esta institución educativa brinda día con día, y hoy los acompañantes de los pequeños pudieron ser partícipes.
“Pues más que nada es como compartir en familia las tradiciones, recordar a los seres queridos, y pues aquí también venimos a verlos bailar y a celebrar el día”.
Cabe mencionar que participaron alrededor de 600 alumnos de los tres niveles, tanto de preescolar, primaria y secundaria, y también un estimado de 60 docentes y se contó con alrededor de dos mil asistentes entre papás y público en general.
Finalmente mencionar que en el área de la kermés se cuidaron todos y cada uno de los platillos que fueron presentados en este día, en donde la entrada se realizó el camino de aserrín, representando así la tradición y en los tapetes fueron representados a diversos personajes que previamente los alumnos eligieron, mismo caso de los tres escenarios que fueron integrados en esta festividad quienes realizaron los bailables con la tradicional música de Michoacán.
 
                 
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                     
                     
                     
                     
    