Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el municipio de Coahuayana se encuentra bajo control, tras hechos violentos registrados el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano reconoció que se vivieron enfrentamientos en la comunidad de El Ahijado, en los que perdieron la vida dos personas, pero ya se ha restablecido el orden.

Situación que llevó al edil, Andrés Aguilar Mendoza, a determinar la suspensión de clases en todos los niveles educativos, por seguridad de los alumnos y personal educativo, dijo a través de un comunicado.

En este sentido, Ramírez Bedolla dejó claro que los ayuntamientos no tienen la facultad para suspender actividades educativas, motivo por el cual han amonestado al edil.

“Yo mando un mensaje a los presidentes municipales, que se apeguen a la ley, a lo que tienen facultad”.

Por ello, detalló, las secretarías de Gobierno y de Educación han sostenido diálogo con Aguilar Mendoza para evitar que esta situación continúe, por lo que los estudiantes deberán volver a las aulas a la brevedad.

El titular del Ejecutivo estatal dejó claro que los alcaldes deben ser quienes brinden tranquilidad, mantener la calma para atender a la población, así como evitar generar el pánico entre sus habitantes.