En su conferencia matutina del martes 30 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó un Plan de Salud Mental, tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) de la UNAM.
Este plan busca prevenir los hechos de violencia que se suscitaron en el plantel educativo. Detalló que el plan del gobierno federal se llevará en coordinación con los gobiernos estatales y de la Ciudad de México.
La mandataria explicó que el programa contará con la ayuda de jóvenes en temas especializados en salud mental, a parte de investigaciones que pueda hacer el gabinete de seguridad, en casos con relación con la criminalidad.
También te podría interesar: Encuentran restos de más de diez animales en el centro de Monterrey
Sin referir mas la titular del poder Ejecutivo, dijo que la propuesta tiene como objetivo que los jóvenes del país puedan estar en sitios seguros y sanos, tambien brindar espacios de denuncias cuando en su caso se requiera y de esta manera incentivar un lugar colectivo de confianza.
En mas sobre este tema, la presidenta señaló que el plan formara parte de las Jornadas por la Paz y las Adicciones.
Finalmente, tambien explico que este programa buscará atender problemas con relación: a la depresión, las consecuencias de las redes sociales y el aislamiento de comunidades virtuales.
Fuente: Excelsior