La Jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, anunció la detención de 13 personas vinculadas con el asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, gracias a un operativo interinstitucional
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la detención de 13 personas relacionadas con el asesinato de sus colaboradores, Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido en mayo.
En conferencia de prensa, Brugada destacó que la acción se logró gracias a un operativo interinstitucional realizado en coordinación con el Gobierno de México.
“Hoy informo a la ciudadanía que durante la madrugada se llevó a cabo un operativo en el que fueron detenidas 13 personas, entre ellas tres directamente relacionadas con el homicidio. También capturamos a otras personas vinculadas con la logística del crimen”, declaró.
En la operación participaron la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la SEDENA y la Marina.
Clara Brugada subrayó que este resultado fue posible gracias a la colaboración entre el gobierno capitalino y federal, lo que permitió el avance en una investigación clave para la seguridad en la Ciudad de México.