Christian Horner, es despedido de Red Bull, deja un legado de éxitos tras 20 años liderando la escudería en la Fórmula 1.
Austria.-Christian Horner, uno de los genios más triunfadores de la Fórmula 1 ha sido oficialmente despedido como jefe del equipo y CEO de Red Bull Racing, escudería que lideró desde su nacimiento en 2005 y con la que construyó una de las eras más exitosas de la máxima categoría del automovilismo.
Fue a través de la cuenta oficial de la Fórmula 1 en X que se dio a conocer que el director de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner fue despedido con efecto inmediato después de 20 años como director del equipo de la Fórmula 1. La salida del hombre de 51 años de edad se produjo un año después de ser acusado de un supuesto comportamiento controlador por una integrante femenina del personal del equipo.
Por medio de un comunicado, el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff se despidió de Horner con un emotivo mensaje deseándole lo mejor.
“Queremos agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, destacó.
En el breve comunicado, en el que Red Bull confirmó la salida de Horner con efecto inmediato, se reveló el nombre de su reemplazo: Laurent Mekies, quien hasta ahora ejercía como jefe de equipo de Racing Bulls (anteriormente AlphaTauri), la escudería filial del mismo grupo. Además, el movimiento viene acompañado por otro cambio significativo: Alan Permane, actual director de carreras de Racing Bulls, será promovido al rol de jefe de equipo.
Al mando de la escudería austriaca, Christian Horner conquistó 8 campeonatos de pilotos, 6 campeonatos de constructores, 121 victorias, 107 pole positions y 287 lugares de podio, convirtiendo a Red Bull en una de las escuderías más ganadoras de la Fórmula 1.